Una de las mayores carencias con que cuenta la enseñanza del canto en nuestro país es la falta de bibliografía en español que nos permita ampliar conocimientos, consultar dudas o tomar ideas. Ante el ingente volumen de obras publicadas en otros idiomas, principalmente en inglés, nos encontramos con que en español el número de obras publicadas relativas a la técnica vocal es muy limitada.

 

Conscientes de esta necesidad, AEPC ha contactado con renombrados pedagogos e investigadores a nivel internacional y nos encontramos gestionando los derechos de autor para conseguir los permisos necesarios para la traducción y difusión de sus artículos entre nuestros miembros y en la página web.

 

Asimismo os invitamos y animamos a que vosotros mismos recopiléis vuestra experiencia y compartáis con el resto de la asociación vuestro saber. Ese debería ser el objetivo que nos guíe como asociación, compartir y ayudar. Todo el que desee escribir algún artículo será bienvenido. Sólo tiene que enviarlo por mail y lo colgaremos en la página web y el blog para que el resto podamos preguntar y consultar sobre su contenido.

 

Creemos, por un lado, que este flujo de información puede ser algo realmente enriquecedor. Por otro lado, que resulta muy interesante conocer qué se “cuece” en el resto de escuelas del mundo. Por ello, agradeceríamos asimismo la colaboración de los socios en la traducción de artículos que consideren de interés general. En este caso, es necesario adjuntar una copia del documento de cesión de derechos de autor para incorporarlo a nuestro archivo.

 

 
El cantante y la orquesta, ¿David contra Goliat?